Fiesta en Villa Raffo!, Almagro es Nacional!

 

100_0700

 

 

 

 

 

Deportivo Morón (1) vs Almagro (1)

LA SINTESIS:

Estadio: Estadio Francisco Urbano

Horario: 17:00 horas

Fecha: 28/11/2015

Público: 30000 aproximadamente

Deportivo Morón: Carlos Morel; Cristian Broggi, Carlos Ramos, Emiliano Mayola, Ariel Ortemín; Cristian Yassogna, Damián Toledo; Cristian Lillo, Adrián Peralta, Junior Mendieta, Leonel Altobelli. Dt: Blas Giunta

Suplentes: Lisandro Mendoza, Nicolás Gásperi, Jonathan Páez, Lucas Nanía, Matías Pardo, Santiago De Ossa, Imanol Varela

Cambios: 45´PT Lucas Nanía x Cristian Lillo, 45´PT Santiago De Ossa x Carlos Ramos, 27´ST Matías Pardo x Adrián Peralta

Almagro: Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Ariel Chávez, Damián Arce, Franco Quiroz; Ignacio Colombini, Oscar Altamirano. Dt: Fernando Ruíz

Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Di Benedetto, Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Nicolás Yaqué, Lucas Sparapani, Maximiliano Castano

Cambios: 44´PT Hernán Ruquet x Oscar Altamirano, 24´ST Maximiliano Castano x Damián Arce, 42´ST Lucas Sparapani x Ariel Chávez

Arbitro: Nicolás Lamolina

Líneas: Miguel Baldonado, Juan Galeano

4to Árbitro: Ramiro López

Goles: 13´ST Junior Mendieta (Deportivo Morón), 42´ST Maximiliano Castano de penal (Almagro),

Amonestados: Leonel Altobelli, Cristian Lillo, Lucas Nanía (Deportivo Morón)  Ignacio Colombini, Maximiliano Castano (Almagro)

Expulsados: Ignacio Colombini (Almagro)

La Figura: Franco Quiroz (Almagro)

 

Comentario:

 

Tu Realidad Paralela presente en el Estadio Francisco Urbano. La finalísima del Reducido entre Deportivo Morón y Almagro. El Tricolor llegaba con una gran ventaja por haber ganado 4 a 0 en Villa Raffo. Morón tenía que buscar rápidamente los goles para intentar acercarse a los penales.

 

El Gallito era más en los primeros quince minutos del primer tiempo, pero la desesperación por convertir rápidamente jugaba una mala pasada. Quedaba mal parado atrás y estaba expuesto a un contraataque letal del Tricolor.

 

Pero Morón insistía y era puro amor propio. Córner para El Gallo, lo ejecutaba Cristian Yassogna, pero no prosperaba el peligro. El conjunto dirigido por Blas Armando Giunta insistía pero no era eficaz y la eficacia la necesitaba como el agua.

 

Remataba Cristian Lillo, la pelota pasaba muy cerca del ángulo derecho de Agustín Gómez, se salvaba Almagro, la más clara del Gallito en lo que fue del primer tiempo.

 

Fue expulsado Ignacio Colombini en El Tricolor, por una fuerte infracción a Ariel Ortemín, ya tenía amarilla el delantero de Almagro.

 

Terminaba el primer tiempo. Morón era puro amor propio y con mucho juego, pero no llega con claridad al arco defendido por Agustín Gómez. Almagro esperaba agazapado al contraataque.

 

Arrancaba la etapa complementaria. Damián Arce ejecutaba un tiro libre, tiro rasante y la pelota pegaba en el travesaño. Se salvaba Morón que le estaba costando llegar al área contraria.

 

Golazo del Gallito. Junior Mendieta tras un rebote en un córner ejecutado por Cristián Yassogna la clavaba en el ángulo derecho de Agustín Gómez  que nada pudo hacer. Morón ganaba 1 a 0 y la gente empujaba para que el equipo convirtiera más rápido los goles que le hacían falta para llegar a los penales. Aunque era muy difícil que eso sucediera.

 

Almagro poseía más la tenencia de la pelota y jugaba más en campo contrario. Remataba de media distancia Franco Quiroz, tapaba muy bien Carlos Morel. El Tricolor tenía mas la pelota y generaba más juego que Morón.

 

Penal para Almagro, clara falta del arquero Carlos Morel que extrañamente no fue expulsado por último recurso. Maximiliano Castano agarraba la pelota y nadie le iba a sacar la posibilidad de concretar el gol del Ascenso a la Primera B Nacional del Tricolor. Remataba hacia la izquierda del arquero que voló hacia el otro lado. Almagro empataba el partido y prácticamente era un hecho el ascenso.

 

Nicolás Lamolina decide suspender el partido a falta de dos minutos más el alargue para la finalización del mismo. Desde la popular de Morón hubo serios incidentes contra la Policia Bonaerense que estos mismos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos que también impactaron en la platea del Gallito. Infinidades de objetos contundentes fueron arrojados en cada pelota parada que tenía Almagro. En la previa del partido a muchos periodistas no partidarios, los quisieron ubicar en el sector donde se ubicaron los jugadores no concentrados y dirigentes de Almagro como si fueran también periodistas partidarios. Lamentables hechos de violencia transcurridos en el Francisco Urbano

 

Pero nadie iba a opacar la fiesta e Almagro, que ascendió a la Primera B Nacional!!!!. Después de seis años el conjunto dirigido por Fernando Ruíz vuelve a la segunda categoría del futbol argentino. Tras haber hecho un gran Reducido. El Tricolor es Nacional!

 

 

Informó Ariel Aristimuño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s