Otra vuelta a la normalidad

Después de cuatro años navegando por aguas inciertas, Boca volvió a ver la luz y gritó Campeón. Premio para un plantel que se bancó malas y peores. Monzón se vistió de héroe y Carlitos fue el abanderado de un Boca que espantó los fantasmas haciendo algo que ya le es costumbre: Ganar.

Temor, miedo, cagazo, todas las palabras tabú del fútbol argentino se hicieron presentes en la semana previa al partido en la Bombonera contra Tigre. Lo cierto es que a Boca se le había atragantado el grito de campeón en el Cilindro y los fantasmas Lavolpeanos habían montado campamento en las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle.

Rival, estadio, gente, equipo… Boca lo tenía todo para salir campeón y, por si faltaba algo más, también tenía a Tevez. Carltos, el Apache, el jugador del pueblo regresó al Xeneize para ganarle a River, para conquistar títulos, para que la gente tenga a un jugador para ir a ver con ilusión los domingos. En definitiva, el hijo pródigo regresó al club que lo vio dar sus primeros pasos para hacer que todo vuelva a la normalidad.

El pitazo inicial en tres estadios en simultáneo olía a definición. Boca no empezó jugando bien, es cierto, la pelota pasaba más por el habitualmente desprolijo Meli que por Lodeiro Pablo Pérez o Tevez.  Aun así, la primera alegría no tardó en llegar a la Bombonera… ¿Carlitos la clavó en el ángulo?, ¿el uruguayo la acarició en un tiro libre? ¿el codiciado goleador Calleri se hizo presente en la red otra vez? No, fue Simeone, y no el Cholo sino Gio, el jugador de River a préstamo en Banfield, quien anotaba para el Taladro y obligaba a Rosario Central a marcar dos goles si quería inquietar a Boca.

Los primeros minutos mostraban a los de Arruabarrena más adelantados en el terreno de juego,  pero Tigre, sin la necesidad de colocar el famoso y nunca bien ponderado “colectivo” dentro del área, parecía contener sin problemas los ataques del local. Como ante Crucero del Norte, Boca volvió a pecar de falta de precisión en los metros finales. Los minutos pasaban pero la ventaja no llegaba.

Cuando el partido comenzaba a nadar en las aguas profundas de la intrascendencia,  apareció el guante del u-ru-guayo Nicolas Lodeiro para colocar un centro brillante dirigido justo al parietal izquierdo de Luciano Monzón. El resistido lateral zurdo se elevó alto en el cielo para anticipar a toda la defensa de Tigre y vencer al arquero García con un estupendo cabezazo. El Vasco se iba al vestuario con dos buenas noticias, el segundo gol de Banfield y la ventaja propia.  La tarde comenzaba a teñirse de azul y oro.

En el complemento Boca mejoró, Lodeiro creció en protagonismo y junto a él lo hizo todo el Xeneize. De la mano del encendido enganche oriental, el equipo de la Ribera pudo acrecentar la ventaja en varias ocasiones: El ex Ajax estuvo a punto de marcar el mejor gol de tiro libre desde aquel que Riquelme le convirtió a River el año pasado. Tevez demoró en un mano a mano frente a García y el defensor llegó justo al cruce para desviar una pelota con destino de gol. Y, finalmente, Chavez marcó cuando todo estaba invalidado porque el árbitro no había dado la orden en un tiro libre que Carlitos quiso jugar rápido. El 1-0 parecía escrito en los pergaminos, aquel era el marcador de la consagración.

Con el silbatazo final los jugadores se unieron a la locura que ya llevaba varios minutos desatada en las tribunas. Cuatro años después, Boca vuelve a ser el campeón de la Argentina. El pueblo Xeneize recibe así aquella deseada dosis de alegría que necesitaba después de varios golpes importantes. Desde el penal de Gigliotti la caída parecía no tener fin, pero volvió Carlitos y todo regresó a la normalidad.  Boca volvió a ser Boca, Boca volvió a ser campeón.

Por Pablo Ruybal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s