El Madrid se pasea por el Bernabeu

El equipo Blanco venció a Las Palmas por 3-1 en un encuentro que fue la antesala perfecta para la siesta del sábado por la tarde. Isco, Cristiano Ronaldo adelantaron al Madrid en el amanecer del partido, Hernán puso una cuota de suspenso que rápidamente se disipó con el gol de Jesé, todo en el primer tiempo. Como galán de bar, equipo de Rafa gana pero no enamora.

No luce, es evidente. Tampoco demuestra una idea clara de juego, algo fundamental en todo proceso que promete ser éxitos;  pero gana y lo hace con autoridad…  ¿Es acaso esto una señal de alarma o se están haciendo conclusiones demasiado apresuradas? Lo cierto es que sin Gareth Bale, Karim Benzemá y James Rodríguez en el once titular, el Real Madrid tenía que demostrar jerarquía a pesar de la falta de apellidos, y esto fue lo que logró en el Bernabeu.

La presión alta aplicada desde el primer minuto de juego dio sus frutos y el equipo de Rafael Benitez se puso en ventaja a los 4 de comenzado el encuentro.  Un error defensivo de Las Palmas terminó con una brillante definición de Isco, tas un buen pase de Casemiro. Luego de una semana en la que circularon rumores sobre su alejamiento del club, el ex Málaga volvió a mostrar su compromiso con el equipo haciéndose presente en la red.

Con el primer objetivo en el bolsillo, los blancos empezaron a crecer en el juego y a mostrar su superioridad creando peligro constante para el arco defendido por Varas. Solo diez minutos después del primer tanto, Marcelo colocó un centro preciso para Cristiano Ronaldo que “La Bestia del gol” cabeceó fantásticamente de pique al suelo para aumentar la ventaja. 2-0 y, con menos de un cuarto de hora, el cotejo olía a sentencia.  CR7 alcanzó uno de los records más bestiales de su carrera: Logró marcar, al menos una vez, contra todos los equipos ante los que jugó en la Liga de España.

La emoción (o el miedo) volvió al Bernabeu cuando, tras un corner, Las Palmas conseguía achicar la diferencia con el tanto de Hernan.  Primer gol en primera división para el canario y alarma para Rafael Benitez. El técnico deberá anotar en su libreta que el jugador rival cabeceó absolutamente solo. No es la primera vez que el equipo falla al defender un balón parado. Es cierto que el conjunto canario tiene buena talla y su principal arma son los saques de esquina, pero en este caso no hubo ni siquiera una marca que moleste al ofensor.

El descuento supuso mucho premio para el visitante, con un juego apático y casi resignado ni siquiera logró aportar la cuota de incertidumbre que muchos esperaban.   Antes del cierre del primer tiempo, Jesé hizo gala de su buen momento convirtiendo un golazo y poniendo cifras definitivas al partido. La tranquilidad volvió a Madrid y todo parecía suponer que, a pesar del Halloween, el desenlace de  la película no iba a ser de horror.

El complemento estuvo absolutamente de más. Entre la tediosa intrascendencia, la única emoción que sacudió a los aficionados fue protagonizada por Cristiano. Sobre el final, el portugués tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta personal, pero Vara se lo impidió con una fantástica atajada. La baja producción en los segundos 45 minutos no es un dato menor. Sobre todo si hablamos de un equipo como el Madrid que debe lucir y marcar goles en todo momento. Es cierto que con el resultado definido y la poca oposición que presentaba el rival, la relajación era más que normal, pero un marcador contundente y sin dejar dudas hubiese sido un gran envión anímico pensando en los tres próximos partidos: PSG, Sevilla y el derby frente al Barcelona.

El fútbol se escribe con resultados y, al menos en ese sentido, el objetivo está cumplido. La presión es ahora del Barcelona (21) que deberá vencer al Getafe si quiere acompañar al Madrid (24) en la cima de la tabla.

Por Pablo Ruybal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s