Supergoleada histórica: Boca 5-0 River

Boca goleó 5-0 a River en Mendoza. // Télam

Resultado histórico de Boca vs River. Después de un 2014 negro para el Xeneize, el equipo de Arruabarrena se queda con los dos primeros clásicos del año. ¿Es simplemente un partido amistoso de verano o los clásicos nunca son amistosos? Seguramente el discurso será de una manera u otra de acuerdo al resultado deportivo que obtenga el equipo del opinológo en cuestión. Lo que prácticamente  parece seguro es que el partido de ayer será recordado durante mucho tiempo.

River se caracterizó todo el campeonato anterior por ser un equipo corto, difícil de agarrar mal parado, rápido por las bandas y muy enérgico el la presión. Nada de eso se vio ayer en Mendoza. Cada ataque era un suicidio, Kranevitter defendía prácticamente solo y la defensa se adelantaba de forma muy desprolija dejando huecos enormes para los delanteros de Boca. Así fue como a los 30 minutos el equipo de Gallardo tenía tres goles adentro.
Cristaldo abrió el marcador luego de un error de Maidana. El juvenil ya había anotado en Mar del Plata y se perfila como reemplazante natural de Meli desplazando a Castellani al lugar de tercera opción. Minutos más tarde, Acosta anotaba luego de un contrataque que tuvo su peso en oro en una hermosa pelota de volea enviada por Chavez para que el juvenil ponga el segundo y haga dudar a los dirigentes en su decisión de cederlo a un equipo menor. Fue nada menos que el propio Chavez quien encaminó al partido hacia la goleada, 3 a 0 en solo media hora de partido.

River perdió la cabeza. Mayada pagó los platos rotos de un equipo que cometía demasiadas infracciones. Si bien el uruguayo no merecía ver la segunda amarilla, su entrada fue inmediatamente precedida por otra de mayor fiereza cometida justo cuando el arbitro estaba haciendo sonar su silbato para cobrar la infracción del ex Danubio. Abal cobró y amonestó al equivocado, River con diez. Luego fue Sanchez quien se excedió verbalmente con Abal y salió de la cancha. Por supuesto no podía faltar Teo Gutierrez en la lista negra del arbitro. El colombiano pedía a gritos la expulsión, cada vez que Gago soltaba la pelota, sistemáticamente recibía un topetazo del nueve de River. Cuando Gutierrez lo hizo a tres metros del arbitro se fue al vestuario. Gallardo lo reprendió luego del partido, aunque no está confirmado si fue por la gran cantidad de veces que cayó en posición adelantada, las pelotas que le entregó al rival o por la expulsión misma. Mucho tendrá que mejorar River si quiere conseguir la Recopa frente a San Lorenzo, un rival tan complicado como Boca.

Cuando River se encontraba con ocho jugadores Boca parecía respetarlo demasiado deportivamente. El equipo comenzó a mover la pelota en zona defensiva dejando correr los minutos. Arruabarrena, para colmo, hizo ingresar a Castellani profundizando la idea del toque intrascendente. La entrada de Calleri y de Vadalá fueron el revulsivo perfecto para inflar el marcador. El ex All Boys anotó un golazo definiendo como los dioses tras un centro atrás que Vadalá envió luego de una corrida espectacular. Finalmente el uruguayo Betancour cerró la goleada de cabeza después de un gran centro de Calleri.
Cinco a cero y como bien dijo Arrruabarrena ” a no marearse”, Boca no consigue un titulo hace dos años y los partidos de verano no siempre son un indicativo para lo que se va a ver durante el campeonato.


Por Pablo Ruybal
pabloruybal@turealidadparalela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s