Messi vs Luis Enrique: Campeones en ranchos separados

Luis Enrique y Lionel Messi no se hablan. Ambos están completamente distanciados por decisiones que ha tomado el técnico desde que ha llegado a Barcelona. El míster ha apartado del plantel a hombres que Messi consideraba amigos, formó alineaciones que no respondían al jugo histórico del club y para colmo ha determinado la suplencia del 10 cuando Leo estaba deseoso de saltar al campo.  ¿Es necesario el buen feeling para lograr titulos?

Repasemos aquellos técnicos y jugadores que han dejado sus diferencias de lado a la hora de la verdad. No siempre la mala relación de las estrellas con el entrenador disparó un bajo rendimiento a la hora de saltar al campo de juego.

REDONDO Y CAPELLO

“Con Capello disfruté poco”. Esta frase es propiedad de Fernando Redondo. Recordando sus tiempos como futbolista, uno de los baluartes de aquel Madrid campeón de liga 96/97, admitió que, en un primer momento, las formas de Capello no fueron del todo bien recibidas por el plantel. El equipo blanco venía acostumbrado a otro fútbol con Valdano y el emblemático Fabio decidió imponer su impronta italiana. Radondo fue uno de los que sufrió aquella demanda de verticalidad en detrimento de la elaboración. Luego de la obtención del titulo, el entrenador se alejó del Madrid enemistado con el presidente Lorenzo Sanz que entendía que el equipo “no ofrecía espectáculo”.

CRISTIANO RONALDO Y MOURINHO

Para ser compatriotas reencontrados en el mejor equipo del mundo nunca fueron incondicionales. De hecho muchas frases de Mou sobre Cristiano previas a su llegada a la Casa Blanca fueron uno de los condicionantes a la hora de evaluar su contratación. Al fin y al cabo ambos tuvieron una relación aceptable y lograron conquistar la Copa del Rey en 2011 y la Liga BBVA en 2012.  En los últimos días del entrenador en Madrid, los roces con el plantel estuvieron a la orden del día. Ronaldo y Mou acabaron distanciados.

TEVEZ Y FERGUSON

Quizás el Manchester más recordado de los ultimos tiempos sea el que protagonizaron Ronaldo, Rooney y Tevez en la temporada 07/08. Campeones de Europa y del Mundo con los Red Devils, Tevez y Ferguson no tuvieron el mejor final. Ya en 2009 Tevez dijo sobre Ferguson “Se cree el presidente de Inglaterra”. Un tiempo después, ya en el City, el argentino fue más categórico: “Era imposible discutir con el viejo, siempre salias perdiendo”. Todo comenzó cuando Ferguson dejó en el banco a Tevez en la final de Roma contra el Barcelona. El técnico sacó a Carlitos en el segundo tiempo pero nada pudo hacer el apache para cambiar el rumbo de aquella final. A partir de allí la relación fue decididamente mala.

Seguramente habrá  muchos más casos similares. En la Argentina se recuerda con frecuencia la distante relación entre Francescoli y Ramón Díaz en el River multicampeón de mediados de los 90. También el propio Juan Roman Riquelme se ha consagrado campeón local en 2011 y finalista de la Copa Libertadores 2012 con Julio Cesar Falcioni. técnico resistido por el hincha de Boca hasta ultimo momento por la poca simpatía que se tenían mutuamente con el numero 10.
El buen feeling con el entrenador es sumamente importante, pero también esas diferencias pueden quedar momentaneamente puertas adentro mientras se trabaja duro para lograr el ansiado titulo.

Por Pablo Ruybal
pabloruybal@turealidadparalela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s