Real Madrid Campeón del Mundo: talento mata ilusión

El Real Madrid es el nuevo Campeón del Mundo de Clubes. En un partido donde se evidenció el notable nivel individual de sus figuras, el equipo español venció a un San Lorenzo que luchó hasta donde dieron sus fuerzas.

Pese a lo que muchos esperaban, la superioridad del Real Madrid no se plasmó en un juego colectivo apabullante. Desde un primer momento la intención de los de Bauza fue cortar los circuitos de juego evitando las paredes con infracción y presionando sobre los jugadores creativos. San Lorenzo fue a buscar un partido trabado, sucio y con pocos espacios. En gran parte del juego lo consiguió, pero no fue suficiente.
A medida que Isco y sobre todo Kross fueron encontrando espacios, al equipo argentino se le hizo cada vez más difícil sostener la pelota. Además, la velocidad de los defensores del Madrid cortaba por lo sano cualquier intento de contragolpear por parte del Ciclón. Gracias al resultado en blanco, el partido fue pura intriga e incertidumbre hasta el minuto 37 de la primera parte. Un centro perfecto de Tony Kross fue impactado de forma brillante por Sergio Ramos y así la Casa Blanca comenzó a sepultar las ilusiones azulgranas del batacazo.

En el complemento el Madrid fue quien tomó la iniciativa desde un primer minuto. Poco pudo hacer para torcer la historia del encuentro un San Lorenzo que, aun corriendo de atrás, nunca renunció a su libreto. El partido en ningún momento fue comodo para el Real Madrid. Aun así, en el minuto 51 Gareth Bale tomó un pase filtrado de James Rodriguez y, con ayuda de Torrico, puso cifras definitivas al encuentro. si el 0-1 ya parecía condenar a San Lorenzo, con el segundo gol se acabó el partido. Una larga agonía de casi un tiempo tuvo que transitar el equipo de Bauza en el camino hacia el inexorable final.

Después de esperar estos tan ansiados 90 minutos durante seis meses no existe el conformismo del papel digno. El Ciclón se vuelve a Argentina con los brazos vacíos y un sabor más amargo que dulce de su paso por Marruecos. Quizás, con el paso del tiempo, se rememore con mejor actitud el hecho de haberse medido cara a cara con el mejor equipo del mundo.

10699102_10152731904784828_69429610_nPor Pablo Ruybal
pabloruybal@turealidadparalela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s