Las claves del Racing Campeón

Diego Milito y Sebastian Saja.  Racing sostiene la copa.

Saja y Milito figuras fundamentales del Racing Campeón.

A medida del transcurso del torneo se dieron diferentes situaciones que marcaron el camino de la Academia hacía el título.

Fue fundamental la vuelta de Diego Milito, él le trasmitió juego, pausa, experiencia y por sobre todas las cosas compromiso y identidad con el club.

Solidez defensiva, que se noto firmemente en el tramo final del campeonato. 16 goles en total le convirtieron a La Acade.

Otro pilar de esté Racing fue Saja, a pesar de que no empezó del todo bien en el campeonato, logró ser clave en la puesta final del torneo y estuvo en las difíciles.

Lo mismo pasó con Videla, se convirtió en eje del mediocampo, recuperando, sin dejar ninguna pelota como perdida.

La contundencia de Racing, fue un equipo que tuvo ráfagas según su técnico y los delanteros como Bou, Milito, Hauche las pudieron aprovechar. Entre otros.

La suerte. Esa misma que siempre se le negaba a Racing apareció por momentos. Con situaciones particulares, goles en contra, partidos ganados sobre la hora.

Cocca, fue clave en esta conquista, a pesar de ser resistido en las primeras fechas, logró sobreponerse. Se dio cuenta que tenía que cambiar la forma de juego del equipo, lo hizo a tiempo y  fue lo que le permitió a la Academia ganar seis partidos seguidos, sin goles en contra.

La formación de un plantel dejando de lado las individualidades. Esto fue lo más importante, se creó un lindo grupo humano, un equipo comprometido por una causa, que era tratar de hacer una buena campaña.

Todas estas cuestiones fueron algunas de las claves del Racing Campeón. Por eso mismo, hoy La Acade puede volver a festejar y expresar más que nunca: “Dale campeón, dale campeón”

Nicolas Lovadina
Por Nicolás Lovadina
Lova_18@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s