RACING CAMPEÓN: Más que una vuelta

Diego Milito celera la victoria de Racing en el Cilindro
Luego de 13 años la Academia volvió a gritar “Dale campeón, dale campeón”

Si hay un club en el fútbol argentino que le ha pasado de todo, ese es Racing. Desde un descenso hasta una quiebra, es mas con un plantel que tuvo que ser alquilado. Pero eso no es nada,  estuvo 35 años sin poder ganar un campeonato nacional,  fue haya  a lo lejos por el 2001 en donde La Acade festejaría nuevamente de la mano de Mostaza Merlo. Pasaron nada más ni nada menos que trece años de ese campeonato. En ese transcurso a Racing le pasó de todo, deudas, problemas con los jugadores, realizó malas campañas, hasta incluso tuvo que jugar una promoción en el 2008. Todo un sufrimiento.

El regreso de la democracia en Racing avecinaba un posible cambio en la vida del club, tras dejar atrás el gerenciamiento y levantar la quiebra, se pudo finalmente llamar a elecciones. Se formaron equipos más competitivos, se trajeron algunos refuerzos a la altura del club, salieron jugadores de la cantera que prometían ilusión, pero no se los pudo exprimir lo suficiente y la mayoría fueron mal vendidos. Estaban las condiciones para que Racing pueda nuevamente aspirar a un campeonato, pero lo que nunca se pudo conformar fue un buen grupo, había individualidades pero no existía un plantel.

Eso fue lo que formó el técnico de Racing Diego Cocca, un grupo unido, trabajador, donde cada jugador fue fundamental para conseguir este ansiado título. En el cual tuvo un estandarte, una bandera, un líder a quien seguir, que fue Diego Milito. El mismo que rechazó ofertas millonarias, que podía haberse quedado tranquilo en cualquier otro club, pero él decidió volver, sabía que era el momento de devolverle algo de lo que el club le dio. Y volvió para esto, eso mismo era difícil,  que era utópico, pero Milito vino con un sueño que era salir campeón y lo consiguió, quizás de la manera menos pensada.

Varios jugadores fueron fundamentales para que Racing pueda vivir este presente. Bou con sus diez goles, un jugador que fue criticado fuertemente. Saja, el arquero que apareció en las más difíciles, como en el penal atajado contra Quilmes, que le permitió a la Academia seguir soñando. Videla figura clave en el mediocampo, con su garra y su entrega se gano el corazón de los hinchas. Lollo y Cabral con buena presencia en la defensiva, esa que no se veía hace rato en La Acade. Centurión que volvió más maduro de Italia y que hizo el gol más importante, que fue el 1 a 0 frente a Godoy Cruz para poder gritar campeón nuevamente. Pero la verdad que cada uno de los jugadores de este equipo fue fundamental para conseguir este preciado título, todos aportaron su granito de arena.

Lo cierto es que Racing corrió de atrás en este campeonato, ante un imponente River que no paraba de ganar y que ofrecía un buen juego de la mano de Gallardo. El campeonato de Racing fue totalmente inesperado, se paso de una total desilusión, a una alegría inmensa. Esto se debe a que La Acade logró cambiar el rumbo a mitad de camino, dejó de ser ese equipo más ofensivo de las primeras fechas, que trataba de jugar más con la pelota, a ser un conjunto que priorizaba que no le conviertan goles, pero no por eso menos contundente en el ataque. Esa fue la clave de este equipo Campeón. Logró cambiar a tiempo la forma de juego y eso en definitiva fue lo que le dio estos resultados. Tuvo suerte, es verdad, pero los equipos campeones tienen esa cuota de suerte.

Ahora se vienen nuevos desafíos para La Academia, en los cuales deberá afrontar con altura. Se verá que pasará en el futuro del Racing Club de Avellaneda, quizás este logro sea un empujón para conseguir cosas importantes. Pero poco importa eso ahora,  lo cierto es que Racing puede volver a gritar “Racing Campeón”.

Nicolas Lovadina
Por Nicolás Lovadina
Lova_18@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s