Torneo de Transición 2014, capítulo XVIII: 13 años no es nada.

Pasó un largo tiempo, trece años exactamente para que Racing y River vuelvan a pelear un campeonato. Dicen que veinte años no es nada, pero trece son muchos para un club con las aspiraciones de Racing. Pero también es muy poco si nos ponemos a pensar en las cuatro décadas que espero el hincha para ver a su equipo campeón otra vez.

2001

Al igual que en el 2001, la Academia llega con las chances más claras de triunfar. Su categórica victoria en Rosario lo dejo en la punta a dos unidades del Millonario que le ganó a Banfield en su casa. La historia dice que ese equipo de Mostaza Merlo, siempre estuvo en la delantera y que el poderoso equipo de Ramón Díaz lo corría de atrás. En este tiempo presente nos encontramos con un “Super-River” que se fue desinflando y perdió terreno y Racing lo supero en un duelo clave hace dos semanas atrás.

Justamente, dos semanas es lo que tiene que esperar el fútbol argentino para ver a su nuevo (o viejo) campeón. River postergara su partido, y por obvias consecuencias, el de Racing también por haber llegado a la final de la Copa Sudamericana después de eliminar a Boca.

2014

Un punto de conexión es Diego Milito. El delantero participo de la versión ganadora del 2001 y esta del 2014. Solo que antes era un jugador prometedor con futuro europeo y hoy es un emblema del fútbol argentino. Mas viejo pero mas sabio, con menos gol pero mas pensante. Absorbe todo: nervios, presión, esperanzas, ilusiones, responsabilidades y además, hace jugar a los demás. Sin dudas el mejor refuerzo que trajo esta dirigencia.

River

Muchos refuerzos se trajeron en el 2001 para armar al equipo campeón. Al igual que este que está cerca de serlo. Su rival, River, fue el equipo mas goleador y el de la mejor defensa, igual que este de Gallardo. Todos vimos como ese Racing de Merlo subía la gloria mas alta cuando el país se hundía en la miseria y se prendía fuego. Para algunos, la situación no es muy diferente, para otros es al revés.

Trece años después. Al final no paso tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s