Superclasico de América: comienzan 180 minutos a todo o nada

Los corazones de miles de hinchas latirán más fuerte que nunca cuando hoy a partir de las 20:45 comience el primer duelo sudamericano entre los dos equipos más grandes de Argentina. El honor de ambos clubes estará en juego en un duelo que seguramente marcará época.

Boca se juega más que el semestre en 180 minutos. Todo este año fue de River, desde el campeonato logrado de la mano de Ramón Díaz hasta los Superclásicos. En su mejor momento del año, el equipo del vasco Arruabarrena buscará lograr aquello que no consiguió ni siquiera en el verano, vencer a su máximo rival. Todo el 2014 Boca esperó la oportunidad de acallar las voces que ponían a River como el equipo del momento. El orgullo de la institución más ganadora de América del corriente siglo XXI se ve herido por la partida de sus ídolos y las victorias de sus rivales. La frustración, la bronca y la impotencia que sienten los jugadores al no poder estar a la altura de una camiseta que pesa como la mismísima Ayers Rock, hoy pueden comenzar a ser historia.

River es el seguro bicampeón, River es el equipo que juega como le gusta a la gente, es la élite hecha juego. O al menos parecía serlo hasta hace algunas fechas atrás, cuando un conocido conductor de televisión descorchó un Champagne mientras se deshacía en elogios para con el equipo de Gallardo.
También “la banda” está con ganas de demostrar que, pese a la perdida de puntos en el torneo, el equipo es el de siempre. Una victoria como las que solía tener a principios del campeonato, hoy y en La Boca silenciaría a los que auguran el fin de la emergente “Era River”. Con sus dos mejores jugadores de nuevo en el equipo, Teo Gutierrez y Carlos Sanchez, el Dream Team del fútbol argentino estará casi completo en La Bombonera. El uruguayo Mora será la única ausencia de peso en el partido de Ida y su lugar será ocupado por Simeone. En Nuñez quieren que la fiesta que comenzó con el cabezazo del mellizo Funes Mori no se termine nunca.

Equipos:
Boca: Orion, Marin, Forlin, Diaz, Colazo; Erbes, Meli, Gago; Martinez, Chavez, Calleri.

River: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Rojas, Ponzio, Sanchez; Pisculichi, Teo, Simeone

Arbitro: Silvio Trucco,  Estadio: La Bombonera, TV: Fox Sport/Televisión Publica
Hoy Miércoles 20/11 a las 20:45


Por Pablo Ruybal
pabloruybal@turealidaparalela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s