Torneo de Transición 2014, capítulo XVI: Ya no es lo mismo que ayer.

El campeonato esta más ardiente que nunca. Hay cuatro equipos que buscan ocupar el trono del campeón. River ganó dos puntos de los últimos nueve en juego y posibilito que equipos que se habían “apartado” de la pelea volvieran a la vida.

River

River no venía siendo el mismo que enamoro a muchos, ilusiono a varios y goleaba al equipo que se le ponía en frente. Las primeras muestras del “declive” del conjunto del muñeco aparecieron contra Belgrano en el Monumental, cuando el Pirata supero y puso en aprietos a River en varios pasajes del partido. El resultado no da señales que algo así haya pasado; fue 3 a 0 para el local gracias a la contundencia de Teofilo Gutierrez. Después vino Atlético Rafaela y ese primer tiempo donde se puso en ventaja, pudo ampliar la diferencia pero dejo pasar el tren y el poderío ofensivo de la banda dio vuelta el partido. Con Velez se vio un partido similar: los primeros 45 minutos tampoco fueron una buena versión de la “gallardeta” pero, sin embargo, River mantenía su invicto. Llego el primer golpe, derrota con estudiantes en su casa.

Hasta acá, el rendimiento en bajada que tenía el puntero se podía explicar desde el físico y el plantel corto que posee el entrenador. River propone un juego muy vertical, de presión alta con un ataque constante. Su mejor versión se vio en las primeras fechas, cuando goleaba y deleitaba a sus hinchas. Realmente era un equipo con un funcionamiento muy fluido, dinámico, con precisión en velocidad y contundente. Impotencia, era la principal sensación que sufrían los rivales de aquel equipo que jugaba no mucho tiempo atrás.  El bajón se podía entender desde la lógica pura de un equipo que juega de esta manera durante un semestre y con un plantel corto (River tiene 13/14 jugadores de primera y después utiliza muchos pibes de las inferiores).

El empate contra Olimpo requiere otro tipo de explicaciones y prende luces rojas de alerta para el cuerpo técnico y jugadores. River nunca fue claramente superior ante uno de los rivales mas flojos del torneo, que solo ganó tres partidos (todos como local) y que lleva 11 sin ganar como visitante. Su goleador es Jonathan Blanco con tres tantos y todos fueron convertidos de penal. Sin llegar a ser una derrota, el empate duele y River ha jugado el peor partido del semestre. La diferencia, con respecto a los anteriores, es que el poco vuelo del millonario se debió mas a la ineficacia propia que la virtud ajena. Todo esto se da en la previa a la serie por las semifinales de la Sudamericana contra Boca.

quilmes-racing

River ahora visita a un rival directo que tiene varias similitudes. Su rendimiento viene en caída pero la diferencia es que gana. Los tres últimos encuentros Racing los ganó por la mínima. Con Sebastián Saja cuidando el arco propio y Gustavo Bou atacando el contrario le alcanzo a la Academia. Este domingo tiene la posibilidad de hacer historia. Para eso deberá mejorar o esperar que el milagroso Bou mueva montañas nuevamente y saque tres puntos de la galera. Desde esta humilde nota, le recomendamos a Diego Cocca que busque la primera opción. Es mas sana.

546aa5ea00db9_800x533

Independiente le quito la posibilidad a Lanús de ser puntero con una goleada liquidadora de candidatos. Ambos equipos son como las montañas rusas de los parques de diversiones. Los dos tuvieron partidos de excelencia como también los catastróficos. Fueron pocas las veces donde sus rendimientos tuvieron un término medio.

Entre estos cuatro saldrá el nuevo campeón. Faltan tres fechas y todo el panorama actual puede cambiar en un solo partido y volver a cambiar en el siguiente. Así es el torneo de transición, así es de hace tiempo el fútbol argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s