Torneo de Transición 2014, Capítulo XIV y XV: Con los pies sobre la tierra.

torneo-primera-division-1970106w620

Estaba dando señales. El desgaste, el plantel corto, la forma de juego con presión alta y constante y la seguidilla de partidos en algún momento iba  a pasar factura. Belgrano fue el primero en mostrar los primeros síntomas. Rafaela siguió haciendo lo mismo en Santa Fe y Estudiantes dio el mayor de los sustos a los dirigidos por Gallardo por la Copa Sudamericana. Solo golpes duros, ninguno llego a noquear. River ya no era el equipo arrasador de las primeras fechas pero le alcanzaba con ratos de su buen futbol y el peso de sus individualidades. Sigue siendo el mejor, en puntos y en juego, pero su nivel es mas terrenal y no tan galactico. A este River se lo ve mas “ganable”.

En su visita al estadio Almalfitani, Vélez volvió a despojar las debilidades del Millonario y Estudiantes término de dar el golpe. El pincha lo dejo sin invicto. Con mas orden táctico que con fútbol, Estudiantes hizo lo que no pudo por la Sudamericana y dejo muchas puertas abiertas de cara a la recta final del torneo.

Estudiantes-pego-primero-Monumental_OLEIMA20141112_0248_8

Sin haber jugado, Racing fue el gran ganador de la jornada de ayer. Esta a tres puntos de la cima y todavía tiene que jugar con River. Lanús lamentará mucho sus catastróficos 45 minutos frente a Tigre. Mientras que Independiente tiene una final hoy frente al siempre difícil Arsenal. ¿Boca? Aunque es tentador para mas de un hincha estar a seis puntos, el Xeneise tiene la mente puesta en otra cosa.

Justamente, Gallardo tendrá la mente ocupada analizando que hará en los próximos partidos. ¿Pondrá suplentes con Olimpo, arriesgándose a perder la punta, para llegar mejor al duelo superclásico? ¿O seguirá con esta tendencia de poner mayoría de titulares y llegar con mas roce y desgaste ante Boca? Cuando todos pensábamos que River había pasado su etapa mas dura. Olimpo, la ida y vuelta con Boca y Racing serán cuatro partidos claves para el futuro inmediato de River.

Pase lo que pase, ya se puede decir que lo de River es muy meritorio. No solo por el buen juego y solidez mostrada por varias fechas, sino por el invicto histórico logrado con un plantel corto y que previo al comienzo del campeonato se veía disminuido por grandes pérdidas (Cavenaghi, Lanzini, Ledesma, entre otros). El tiempo nos mostrara si este gran semestre tendrá al final, su premio ansiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s