Torneo de Transicion 2014, capítulo XIII: Torneo para tres.

descarga (1)

Las fechas siguen su curso y en la zona más alta de la tabla las cosas se mantienen igual. Los animadores siguen sumando intentando alcanzar al líder que no para de ganar. La distancia que mantiene River con sus perseguidores es prácticamente la misma semana tras semana pero los tiempos se acortan.

Más allá de la obligación historia y de las declaraciones de los jugadores y el cuerpo técnico, Boca Juniors está fuera de la pelea. Lo separan 8 puntos faltando 18 en juego. Solo una catástrofe puede hacer que River pierda tantas unidades. Pero el Xeneise tiene otros horizontes para ver. El conjunto del Vasco esta en un proceso de evolución, con algunos vaivenes pero con un rumbo definido. Su camino hacia el título de la sudamericana es ideal para consolidar la idea del entrenador. Después vendrá un nuevo año, nuevos desafíos y un equipo armado por Arruabarrena para explotar el potencial que muchos le ven a este equipo.

0011731462

Pero hay un detalle que se hablara más adelante. A nadie que integre este mundo de sospechas, que es el fútbol argentino, se le puede escapar el hecho que Boca jugara contra Independiente y Lanús (los inmediatos escoltas de River) en la fecha 17° y 18°. Las infinidades de cosas que se dirán por esos partidos, se las dejamos al criterio de ustedes.

racing-olimpo

Por el lado de Racing, después del empate en Bahía Blanca son más realistas. Quedaron en la misma línea de Boca y la sensación que deambula por el Cilindro es que el campeonato ya se fue de las manos. Esto no ocurrió frente a Olimpo. Fue germinando y creciendo para terminar de florecer en partidos como el perdido contra Rafaela, el empatado frente a Newell´s o el recordado encuentro frente a Lanús como Local.  El equipo académico también es un equipo en crecimiento ¿Qué le falta para terminar de ensamblarse y funcionar acorde a lo que quiere Cocca y como muchos creemos que lo puede hacer? Paciencia, en una dosis grande. Esas cosas que poco abundan en nuestro país cuando una pelota número cinco empieza a rodar.

descarga

Señoras y señores, desde esta nota, escrita para TRP, declaro el comienzo de un nuevo torneo. Una competencia que durará seis fechas, llenas de polémicas (más de las habituales), sospechas (más de las comunes, también) pero con la promesa de un final con mucha intriga y una definición apretada. Una continuidad de este gran torneo de transición lleno de goles y buenos partidos, con equipos ofensivos y que se preocupan más en el arco del frente que el propio. Bienvenidos a esta recta final: River es el gran candidato pero Independiente y Lanús, que lo corren de atrás, no le pierden el rastro. Hagan sus apuestas, el juego está por comenzar.

images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s