Torneo de Transición 2014, Capítulo XII: Los grandes arriba

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos campeonatos, los equipos grandes están peleando el campeonato. Sacando San Lorenzo, los equipos más fuertes y con más historia de nuestro fútbol ocupan los primeros planos de la tabla de posiciones.

River

River sigue imparable y en esta recta final no parece tener rivales de peso que le puedan hacer perder puntos. Vélez y Racing, en condición de visitante, parecieran ser los más difíciles pero ninguno de los dos ha demostrado estar a la altura de River. El millonario pudo vencer a los “fantasmas” cordobeses, aunque mostró falencias. Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fue de lo peor que se le vio a los dirigidos por Gallardo pero la categoría de Barovero y de Teo pusieron las cosas en su lugar. River fue efectivo en ambas aéreas y se llevo los tres puntos.

Racing

En Avellaneda hay equipo. Ambos están creciendo y encontrando el funcionamiento que sus entrenadores pretenden. Racing a fuerza de sus “polémicos” refuerzos y el Rojo con el poder de sus inferiores siguen en carrera. La Academia venció a Vélez, dejándolo afuera de combate por el torneo. Más allá de la buena fortuna del primer gol de Centurión, los de Cocca ganaron de manera convincente y siguen en ascenso.

El rojo supero su semana convulsionada por el tema Insua y pisó fuerte en el nuevo Gasómetro. Se alzó con un clásico de los que te dan chapa para inflar el pecho y pelear hasta la última fecha. El descuento de San Lorenzo y el sufrimiento del final no coinciden con el desarrollo del partido.

independiente

Por su parte, Boca pareciera haber alcanzado su tope futbolístico con el Vasco y apela a la garra y el corazón en todos sus partidos. Sacando lo que pueda hacer Gago, el Xeneise sufre de creación futbolística. Por el momento, le sirve para sacar adelante partidos chivos o que se le complican. Dio vuelta los resultados contra Central y Godoy Cruz, en el medio, Capiatá. Los tres partidos son muestras de lo recién marcado, mucha garra, lucha y entrega ¿Fútbol? Por ahora poco.

Boca

Entre tantos gigantes, un chico se asoma y es la principal amenaza de sacarle la punta a River. El Lanús del Mellizo Barros Schelotto, tiene una identidad definida desde hace tiempo y le falta el título a nivel local. Consiguió un importante triunfo en la cancha de Defensa y sigue prendido; esperando que el puntero se caiga. Hoy, una tarea difícil de lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s