Torneo de Transición 2014, Capitulo IX: Se viene el Superclásico, hablemos del Rojo.

Se viene el partido mas importante del año. Los dos equipos mas populares y grandes se enfrentan en un duelo de 90 minutos en solo 5 días. Vamos a estar hablando casi dos semanas de ese encuentro. Llenaremos espacios de diarios, programas de televisón y radio hablando de lo mismo. Pero antes, paremos la pelota y veamos a Independiente. 

descarga

La vida del fútbol es muy cambiante. Hace tres meses había un equipo que daba pena por la B Nacional, mendigando cada punto para poder llegar al tan ansiado ascenso. Su irregularidad lo llevo a jugar una final contra Huracán en La Plata y ahí si pudo festejar. Pero no solo hubo festejos en la ciudad de las diagonales: también hubo descargas, se sacó una presión enorme, una mochila de mil kilos. Hace tres meses atrás nacía un nuevo Independiente.

El club de Avellaneda prácticamente se refundo. Cambio de medio plantel, cambio de entrenador y hubo hasta cambio dirigencial. Moyano, Jorge Almirón y varios jugadores nuevos y algunos que ya estaban encaminaron el incierto camino de la vuelta a la primera división. “Soy hincha de Independiente”, dijo el actual entrenador en la que para muchos puede ser una frase para comprar al hincha. La verdad que no importaba mucho si amaba o no los colores de Independiente pero lo que si quedo claro es que Almirón respeto la historia. Lejos de especular, armo un equipo ofensivo, con muchos chicos del club, que constantemente miran el arco del rival. Es cierto, su fanatismo al atacar le provoca unos desajustes importantes en la defensa que llegan a un nivel que se lo podría clasificar de “colador”. Este Independiente es un boxeador mexicano, que se para en el medio del Ring para recibir 20 golpes pero con la intención final de devolverle 25. Convertir mas goles de los que te conviertan, una propuesta osada y a la vez riesgosa. Su estilo de juego se apoya en algunos pilares que hoy están muy altos, mas de los que muchos esperábamos: Pisano, el arquero Rodríguez, Pizzini y principalmente Mancuello.

images

Hoy, este equipo es el único escolta del “Super River” de Marcelo Gallardo y es merecido. El Rey de Copas es el otro equipo atracción después del conjunto Millonario. Es uno de los que propone jugar, ataca y casi siempre supera a su rival de turno. Otro que no hay que dejar de lado es Banfield. El conjunto del pelado Almeyda, no tiene una posición mas alta en la tabla por la falta de contundencia de sus delanteros. Fiel a su estilo el ex entrenador de River, siempre va al frente, no importa con quien juegue.

En los próximos días habrá horas y horas de televisión y radio hablando del Superclásico que se viene. Probables formaciones, como llega cada uno, Quienes lo juegan por primera vez, quienes son los más experimentados en esta clase de partidos, estadísticas, los árbitros elegidos por Boca y River (¿Quién ganara en la AFA?). Por eso, antes que te empaches de información del partido mas importante de nuestro país, queríamos hablar de Independiente.

Juan Manuel BonetPor Juan Manuel Bonet
juanmanuelbonet@turealidadparalela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s