Torneo de Transición 2014, Capitulo VIII: River contra todos.


No llegamos a la mitad del torneo y la gran pregunta que nos hacemos es: ¿Quién podrá parar a este River? Hace mucho tiempo que no vemos un equipo que marque la diferencia con el resto. No solo  porque propone un juego vistoso y ofensivo sino que le agrega el ingrediente más importante: la contundencia.

Este equipo de Marcelo Gallardo te liquida, no perdona. Sus delanteros (Teo y Mora) están en estado de gracia, los mediocampistas (Piscullichi, Sánchez y Rojas) no solo poseen llegada al área sino que le agregan gol. El respaldo de toda esa máquina de ataque es el despliegue de Kranevitter. El prometedor juvenil termino lesionado frente a Independiente y se perderá el resto del torneo.

Una baja muy sensible. Tan sensible será la ausencia del tucumano como será de influyente en el juego millonario, de acá al final del año, la presencia de Ponzio en el mediocampo. El entrenador eligió al referente borrado por Ramón Díaz para reemplazar a una de las figuras de su equipo. El padre tiempo y el correr de los partidos nos dirán si veremos al Ponzio de la B Nacional o al de primera división, que desespera  a todos los hinchas de la banda por no poder dar dos pases seguidos.

¿Habra equipo que pueda parar a River? ¿Será este irregular Lanús que puede ganar y perder con cualquiera?  El granate con Guillermo Barros Schelotto al mando puede lograr un andar muy irregular para de repente encadenar varias victorias consecutivas y parecer un equipo temible. El haber ganado dos clásicos en forma consecutiva puede ser una señal de que aparezca ese super Lanús.

Podría ser Boca y el peso del historial, aunque el partido del Xeneise con Banfield demostró que es un equipo mas del montón y que esta pasando una etapa de crecimiento después de la era Bianchi. El taladro fue el primer rival en superar casi de principio a fin al conjunto del Vasco Arruabarrena y sacó a la luz las debilidades de este Boca en alza.

Otra opción, que va mas por el lado de lo anímico que por lo futbolístico, es la fecha 12 cuando Belgrano de Córdoba visite el Monumental, con todo lo que eso significa para el mundo River. Estudiantes con su planteo equilibrado en la 14 o Vélez en el Almalfitani en la 15 son los otros partidos a priori complicados.

Rafaela, Olimpo, Racing, Banfield o Quilmes, por el momento no demostraron ser rivales que puedan pelear a su altura. Hoy pareciera que River no deja espacios para las sorpresas. Salvo sus pequeños errores defensivos y esta lesión de Kranevitter, pareciera que esta encaminado al título. Pero el fútbol es hermoso, y gran parte de esa belleza se nutre de su naturaleza impredecible. “La dinámica de lo impensado” muchas veces es la frase que mejor describe este deporte.  Por eso nunca hay que adelantarse a nada.

Juan Manuel Bonet
Por Juan Manuel Bonet
juanmanuelbonet@turealidadparalela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s